miércoles, 5 de septiembre de 2018

Canales de venta. Selección de un canal de ventas.


Instrucciones:

Identifica y selecciona un producto típico de tu entorno.
Determina el canal de venta más adecuado para comercializarlo a nivel local, regional, nacional e internacional.

Aguacates

En la región de Huixcolotla Puebla se ha venido manejando desde hace tres años la fruta del aguacate, esta fruta puede ser consumida y es conocida por todas las personas, originalmente su estado de procedencia es Michoacán, sin embargo, es un producto que se quiere comenzar a dar a conocer directamente desde esta región. Es por eso por lo que decidí elegir este producto para esta actividad.

Se establece una pequeña empresa que comercializa la fruta del aguacate y como es un producto reconocido ya tenemos una gran ventaja. La empresa se encuentra ubicada en una central de abastos por lo que también se tiene otro punto a nuestro favor. Actualmente solo se comercializa a nivel local y regional. Por el momento logramos establecer precios de acuerdo con la temporada, con nuestros productores.

El perfil del consumidor es exigente, los clientes piden obtener una fruta de calidad, que no este demasiado madura al grado que este negro por dentro, el cliente pide un aguacate de calidad para el momento al igual que pide calidad para que le dure un poco mas de tiempo en su hogar y poder disfrutarlo en la semana o unos días más.

Actualmente lo manejamos a nivel local y regional mediante centros de pedido, en donde el cliente que compra por mayoreo va directamente al lugar donde se guarda la fruta (cámaras de frio), puede observar con mas detalle y tiempo para que después se le puede transportar a su lugar que haya especificado. Este es un canal de venta efectivo ya que se vende a mayoristas a un precio rentable.

Se pueden poner tiendas en donde se pueda ofrecer la fruta a manera de menudeo (por kilo), se pone a un precio más bajo y tienen un trato directo con los que ofrecen al igual que pueden observar y sentir la fruta más de cerca para su deleite.


Como empresa se quiere dar a conocer a nivel nacional y se puede poner la meta a nivel internacional. Es por eso por lo que se pretende establecer los canales de venta necesarios y de esa forma poder llegar hacia nuestros clientes.

Este es un producto que no se recomienda ofrecer por internet debido a que el cliente siempre tiene como preferencia observar físicamente la fruta y poderla tocar, poder ver el tiempo de frio que lleva y el tiempo de maduración que tiene. Así que, la idea de vender por internet está descartado.

Como parte de los canales indirectos tenemos los distribuidores y socios de valor agregados, es un canal de venta que se puede obtener al ofrecer la fruta del aguacate, conociendo las necesidades de nuestros clientes dentro de la central de abastos, podemos acercar la fruta hasta su local de venta mediante nuestros distribuidores; sabemos que el precio se eleva un poco por los costos que estos llevarían.

Si se quiere ofrecer el producto a nivel internacional, es necesario implementar más canales de venta como el telemarketing y el internet, mediante estos canales de venta se puede dar a conocer a nivel internacional, puede haber trato directo con los distribuidores a través de vía telefónica y lo recomendable es vender por mayoreo para poder ofertar un precio más bajo.

Todo esto lo podemos lograr con una mezcla de varios canales de venta como ya se estuvo planteando. Si vamos a tener una mezcla de canales de venta podemos ocupar una selectiva para evitar que existan conflictos entre ellos mismos.

Vamos a tener una cobertura selectiva porque los canales de venta van a ser únicos para cada tipo de mercadeo. De esa forma podemos poner la mercancía a disposición de todos nuestros clientes, estableceremos puntos de venta, y comerciales para poder darnos a conocer.

BIBLIOGRAFIA

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