miércoles, 5 de septiembre de 2018

Canales de venta U1. Canal de venta: Internet


Instrucciones:

  1. Elige un producto o servicio de consumo final.
  1. Consulta con 20 posibles consumidores de ese mercado meta la posibilidad de comercializarlo por internet y, de acuerdo con los resultados obtenidos, define la viabilidad de hacerlo por ese medio e indica las ventajas y desventajas de utilizar este canal.
  1. Identifica y explica las consideraciones legales implícitas en la comercialización de ese producto o servicio elegido.

Actualmente, para iniciar emprendiendo un negocio vamos a requerir de uno o varios canales de venta, escoger uno resulta difícil ya que pueden surgir varias dudas, ahora bien, si los medios físicos son muchos hay que imaginar cuantos son los virtuales: internet es un canal de venta que aumenta de manera considerable las posibilidades que tenemos. Si se logra estar al pendiente de las necesidades de los clientes, el internet puede llegar a ser mas factible para hacer llegar el producto a nuestros clientes. Mediante este canal de venta se llegan a tener ventajas y desventajas, así como generar información para la empresa y para el cliente.
Producto final: computadoras.
Para hacer llegar el producto al consumidor final, se pretende utilizar el canal de venta por internet. La empresa Cybercompu decide hacer una encuesta a sus consumidores de ese mercado para poder ver la posibilidad de comercializarlo vía internet. A continuación, se muestra el resultado de 20 posibles consumidores.

Cliente
Edad
Acepta la venta por internet
Motivo o razón
Araceli Torres
28
Si
Me ahorra tiempo
Francisca Paredes
45
No
Me da miedo
Rubén Campos
36
No
No tengo tarjeta
Mario González
55
No
No confío
Roció Téllez
34
Si
Es más cómodo
Miguel Gutiérrez
39
No
No es lo que ofrecen
Antonio Ramírez
24
Si
Es más rápido y fácil
Pascual Andrade
51
No
No acostumbro ese medio
Cristóbal Cruz
26
Si
Ofrecen mejores precios
Alma Pérez
20
Si
Me lo llevan hasta mi casa
Edgar Sánchez
35
No
Me gusta probar el producto
Julio Maldonado
22
Si
Siempre compro así
Cristina Hernández
25
Si
Son buenos productos
Marcos Bucio
26
Si
Me ahorra mucho tiempo
Nancy Mandujano
30
Si
Lo hago desde mi trabajo
Teodoro Padilla
48
No
Me pueden robar
Esteban Rosas
39
Si
Tienen mejores precios
José Martínez
22
Si
Hay disponibilidad de horario
Alicia Ojeda
28
Si
Es más barato
Patricia López
29
Si
Me cuesta más barato

Viabilidad: Se puede observar que solo un 25% no compra por internet, pero el 75% de los consumidores les es mas agradable y practico poder comprar por internet. Ante estos resultados sabemos que, si es viable poder ocupar el canal de venta por internet ya que se puede llegar a los hogares de todas las personas, pueden conocer los productos que se ofrecen y si se ponen las especificaciones de cada producto, el cliente puede elegir uno de acuerdo con su tipo de necesidad.
Es importante ver que el cliente que puede ocupar este canal de venta oscila entre los 18 a 40 años, esto es porque conforme avanza la tecnología los adultos pueden llegar atener mayor desconfianza al comprar un producto sin tener un trato con ningún vendedor.
Ventajas:
Es más rápido.
No existen horarios de compra.
Es un precio más accesible.
Las compras son más frecuentes.
El cliente elige lo que necesita desde su comodidad.
Reducción de costes.
Mayor facilidad para realizar comparaciones.
Desventajas:
Contratiempo al momento de la entrega.
Creación de una página que sea llamativa.
Menor bolsa de trabajo.
Posibles hackeos.
Problemas al pactar la compra por falla de internet.
Estar dando mantenimiento constante al portal.
Consideraciones legales implícitas: esta empresa tendrá restricciones legales como lo es la comercialización exclusiva, no podrá vender productos de ninguna otra competencia. Se estipula que la empresa Cybercompu solo venderá su propia marca de computadoras y accesorios. Esto puede fortalecer la posición competitiva entre el distribuidor y sus intermediarios.

Conclusión.
Mediante este canal de venta se tiene un trato directo con el cliente y no exige de un territorio exclusivo puesto que puede llegar a cualquier parte donde el cliente desee comprar.
Además, es un canal de venta que genera rentabilidad ya que obtiene un margen de utilidad que deja el comercializar el producto.

BIBLIOGRAFIA
Destino negocio. (2015). Aprende a escoger el mejor canal de ventas para tu negocio. Consultado el 11 de julio de 2018. Recuperado de: https://destinonegocio.com/mx/negocio-por-internet-mx/aprende-a-escoger-el-mejor-canal-de-ventas-para-tu-negocio/
Sergio Mateo. (2013). Internet como nuevo canal de distribución. Consultado el 11 de julio de 2018. Recuperado de: https://sergimateo.com/internet-como-nuevo-canal-de-distribucion/
Soraya Hernández. (2011). Consideraciones legales en los canales de distribución. Consultado el 11 de julio de 2018. Recuperado de: http://mercadeobelisario.blogspot.com/2011/08/consideraciones-legales-en-los-canales.html

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